Inicio / La Grilla / Los diputados deben debatir en la Cámara, no en la prensa: Apreza

Los diputados deben debatir en la Cámara, no en la prensa: Apreza

Tras afirmar que la “censura es propia de regímenes totalitarios”, el diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, pidió a los diputados de Morena que utilicen la tribuna para debatir “con datos duros”, y no a través de los medios de comunicación.

Luego de que la semana pasada, en conferencia de prensa, nueve de los 24 diputados de Morena se quejaron de los “puntitis de acuerditis de exhortitis” de los grupos parlamentarios de oposición.

“Ya chole con la exhortitis”, exclamó molesta la diputada Mariana García Guillén, quien dijo que ya están cansados de esos exhortos que buscan manchar la imagen del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el diputado Héctor Apreza anunció que la fracción del PRI, a través del diputado Jorge Salgado Parra, presentará su posicionamiento en la sesión de este miércoles.

Esa posición, dijo, contendrá la numeraria precisa para exponer cuál ha sido la bancada que mayor número de exhortos ha presentado ante el pleno, sobre qué han versado y sobre todo, para hacer valer el respeto de todos los legisladores.

Pero adelantó que es un “derecho constitucional” de los 46 integrantes de la 62 Legislatura del Congreso local sostener intervenciones y presentar puntos de acuerdo en tribuna respecto de los temas que a sus representados convengan.

“Nosotros no somos partidarios de coartar la libertad de proposición, de cuartar la libertad de expresión de ningún ciudadano y menos de los diputados. La censura no debe de privar en ninguna sociedad porque es propia de regímenes totalitarios”, advirtió.

Agregó también que de manera personal le llaman mucho la atención los términos de “exhortitis”, “acuerditis” y “puntitis” que utilizó la diputada García Guillén porque “si las raíces etimológicas no mienten, itis significa inflamación de”.

Apreza señaló también que un Congreso es él área propicia por naturaleza para el debate, el diálogo y la construcción de acuerdos, “el debate se da en tribuna, para eso está la tribuna, yo soy enemigo de los debates mediáticos, respeto mucho el trabajo de los medios de comunicación, pero el debate se da en tribuna”.

Cabe mencionar que en la sesión legislativa de este martes se presentaron cuatro puntos de acuerdo y una intervención en tribuna, de los cuales, cuatro fueron de diputados de Morena: Jesús Villanueva Vega, Alfredo Sánchez Esquivel, Ossiel Pacheco Salas y Ricardo Castillo Peña.

Te puede interesar

Priístas exigen renuncia de Alejandro Moreno, dirigente del partido

Militantes priistas de organizaciones adherentes exigieron este viernes la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno, …