Inicio / Salud / Los jugos y tés en exceso podrían afectar tus riñones

Los jugos y tés en exceso podrían afectar tus riñones

Spread the love

Beber en exceso jugos naturales y tés podría no ser tan buena idea para combatir la obesidad.

De acuerdo con investigadores en nutrición, las dietas basadas en jugos naturales y verduras frescas son una buena opción para la salud; sin embargo, si abusamos de algunas hierbas y alimentos podría ser peligroso para los riñones, sobre todo para las personas que padecen un problema renal.

Los riñones no pueden filtrar algunos nutrientes del cuerpo de manera efectiva, por ejemplo, el potasio. Por ejemplo, una naranja contiene aproximadamente 240 mg de potasio, pero con jugo, 8 onzas de jugo de naranja contiene aproximadamente 500 mg de potasio.

Algunas de las frutas o verduras que tienen un alto contenido de potasio son: Naranjas, plátanos, mangos, fresas, espinacas y tomates o jugo de tomate, por nombrar algunos.

Por otra parte, si bebes más de 2 tazas al día de té, los niveles de oxalato también podrían dañar tus riñones, especialmente con té negro, el cual contiene de 50 a 100 mg por 100 ml.

Las verduras de color verde oscuro, como la espinaca y la col rizada, proporcionan una gran cantidad de vitamina K que ayuda a que la sangre se coagule. 

Por lo anterior los especialistas recomendaron primero hacerte un chequeo médico para ver qué alimentos puedes y no comer; no suplantar los alimentos o la fruta entera y disfrutar los tés de una a dos tazas diarias.  

Te puede interesar

Cómo hacer autoexploración para detectar cáncer de mama

Spread the love A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones …