Inicio / La Grilla / Los mismos de siempre a la fiscalía: Astudillo manda su terna al Congreso.

Los mismos de siempre a la fiscalía: Astudillo manda su terna al Congreso.

Spread the love

Después del proceso en el que se recibieron las postulaciones para un nuevo fiscal en Guerrero, del cual se obtuvieron 18 postulaciones, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envío al Congreso del estado la terna de candidatos de la cual los disputados elegirán al nuevo fiscal.

En esta terna se encuentran José Balbuena Herrera, quién durante el gobierno de Rogelio Ortega, fungió como coordinador general de Servicios Periciales de la Fiscalía, Jorge Zuriel De los Santos Barrila, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del estado y  Salomé Gutiérrez Aguirre.

“Con esto se asegura un poco más de lo mismo para la Fiscalía General del Estado, pues en la terna se encuentran personas que han demostrado no poder con la inmensidad del problema de inseguridad que tenemos en el estado, ya que han tenido la oportunidad de tener cargos públicos en el la fiscalía y  en el gobierno del estado y no se han visto resultados.”

Y no es que se espere que el próximo fiscal llegue con una varita mágica y solucione todo, pero se espera que el cambio de fiscal general sea una nueva oportunidad de revertir los errores cometidos por Xavier Olea y que poco a poco se logre ir solucionando el gran problema de seguridad. Entre quienes aspiraban a la fiscalía se encontraron a dos mujeres con experiencia en derechos humanos, que buena falta le ha hecho a quienes han estado en ese cargo, se esperaba se le diera la oportunidad a personas que se han demostrado con la experiencia y capacidad para lograr cambios positivos en la fiscalía.

La rapidez con la que el gobernador seleccionó a la terna da una sensación de opacidad por parte de las autoridades, y de que ya se tiene seleccionado a quién será el próximo fiscal. Se espera que esta decisión no sea una vez más una deuda  

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …