Inicio / Internacional / Los secretos del éxito de Oprah Winfrey
Oprah Winfrey es una reina en el mundo de los famosos, muy respetada y con mucha clase. En definitiva, es todo un modelo a seguir. Como presentadora de televisión, CEO, escritora, actriz, productora y filantropista, parece que ha conseguido todos los premios de este mundo. Además, es una de las multimillonarias más cercanas y accesibles.
Empezó como una mujer de color con pocos recursos, pero ha progresado muchísimo, a pesar de las piedras que se encontró por el camino. A largo de su trayectoria, ha acumulado muchas lecciones de vida. ¡Descubre los consejos más valiosos que le ayudaron a alcanzar el éxito!

Los secretos del éxito de Oprah Winfrey
Oprah Winfrey es una reina en el mundo de los famosos, muy respetada y con mucha clase. En definitiva, es todo un modelo a seguir. Como presentadora de televisión, CEO, escritora, actriz, productora y filantropista, parece que ha conseguido todos los premios de este mundo. Además, es una de las multimillonarias más cercanas y accesibles.
Empezó como una mujer de color con pocos recursos, pero ha progresado muchísimo, a pesar de las piedras que se encontró por el camino. A largo de su trayectoria, ha acumulado muchas lecciones de vida. ¡Descubre los consejos más valiosos que le ayudaron a alcanzar el éxito!

Spread the love

Winfrey ha dicho que su consejo favorito (una lección que aprendió de una expareja por las malas, con la ayuda de Maya Angelou) es: si alguien te muestra que no es de fiar, que es egoísta, etc., créetelo a la primera.

Winfrey intenta mejorar constantemente, realizando un incesante examen de su vida; pero tardó un tiempo en darse cuenta de que la gente la quiere tal y como es. Afirmó que no tenía ni idea de que ser auténtica podía hacerla tan rica y, que si lo hubiese sabido, lo habría hecho mucho antes.

En un mundo de hombres blancos, una mujer negra que no encajaba en los estándares de belleza era un objetivo fácil de prejuicios. Sin embargo, era la mejor en lo suyo, por lo que resultaba imposible poner en duda su talento. Sentenció que los méritos propios son la mejor forma de combatir el racismo o el sexismo.

El pasado de Winfrey está repleto de sufrimiento y luchas: creció siendo pobre, sufrió abusos sexuales de niña y perdió a un hermano de 14 años en la infancia. Sin embargo, ella alega que estas desgracias le proporcionaron la capacidad de empatizar con el dolor de los demás. ‘Convierte tus heridas en sabiduría’, como ella dice.

En un discurso que dio en el Smith College, aconsejó a los estudiantes que se centrasen en cómo podían ayudar. Quiere que te preguntes ‘¿qué puedo hacer yo?’.

‘Venga, adelante. Cáete. El mundo se ve diferente desde el suelo’. Winfrey considera que lo que para muchos es un fracaso es en realidad una oportunidad para ver las cosas desde una perspectiva diferente, aprender algo o encontrar una nueva ruta. En un discurso de graduación en Harvard, en 2013, dijo que el fracaso es la vida intentando llevarnos en otra dirección.

La obediencia que aprendemos de pequeños, a veces, es la antítesis del éxito en los negocios y Winfrey es un buen ejemplo de ello. En su primer trabajo como locutora, ella no leía las noticias con el tono seco y objetivo que todos los demás utilizaban, sino que ponía emoción y empatía. Era un riesgo, pero a los productores y a la audiencia les encantó.

Winfrey anima a todo el mundo a coger el toro por los cuernos y hacer eso que tanto miedo les da o eso que cree que no son capaces, a fracasar, a intentarlo de nuevo y hacerlo mejor.

No quiere que la gente se rinda, pero dijo a una clase de Harvard que está bien sentirse mal durante un tiempo, pero que la clave está en volver a levantarse y aprender de lo ocurrido.

Durante una visita al Stanford Graduate School of Business, dijo a los alumnos que deben prohibirse dudar de su capacidad de lograr cualquier cosa, aunque no tengan claras las metas a largo plazo.

Winfrey cree firmemente en el instinto y ha tomado grandes decisiones, como cuándo retirarse, basándose en él. Cree que preguntar a otras personas y esperar que ellas te den la respuesta correcta, es un error.

Winfrey anima a todo el mundo a disfrutar del presente. Eso puede significar muchas cosas: desde arriesgar por tus objetivos hasta agarrar tus valores y reflejarlos en las cosas en las que crees.

Ha dedicado más dinero a la filantropía que cualquier artista estadounidense. Se preocupa por los demás y sabe un secretito sobre el karma: la forma más segura de conseguir cosas buenas para ti es intentar ayudar a los demás. Ayudando a los demás demostrarás tu propio valor, la reciprocidad y haces contactos.

Winfrey busca siempre el equilibrio, pero sobre todo, después de asociarse con Weight Watchers. Suele decir que puede comer lo que quiera, pero no al mismo tiempo.

Quizás la razón de que Winfrey no haya salido en los titulares por malgastar sus millones y de que pase desapercibida sea porque siempre da las gracias por lo que tiene. Considera que si estás agradecido por lo que tienes, tendrás más, y que si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente.

Winfrey te aconseja rodearte de la gente que te hará progresar.

En su programa, definió el perdón como aceptar lo ocurrido. Dice que no guarda rencor por nada y que nadie debería, que hay que dejar las cosas atrás para no ser prisionero del pasado.

Es una de las mujeres más ocupadas del mundo, por lo que ha tenido que desarrollar formas de lidiar con horarios estrictos. Cuando se siente superada por su lista de cosas que hacer, mira a un árbol o a la luz del sol que se refleja en la ventana, inspira, expira y vuelve a trabajar.

Al ser rica y famosa, cuesta distinguir entre verdaderos amigos e interesados. Como ella dice, mucha gente quiere darse un paseo en limusina, pero los que valen la pena quieren ir contigo en el autobús cuando la limusina se estropea.

Gran parte de nuestra vida se basa en la percepción y, si escoges celebrar lo que ya tienes, te darás cuenta de que hay un montón de cosas por las que estar agradecidos. Como dice Winfrey, cuanto más celebres tu vida, más motivos de celebración habrá.

Winfrey cree que todo lo que nos ocurre en la vida nos ofrece la oportunidad de elegir el amor sobre el miedo, y todo el mundo tiene el poder de tomar esa decisión.

Winfrey escribió en su columna ‘What I know for sure’ que si tomas una decisión que va en contra de lo que la gente cree, no se acabará el mundo.

Winfrey sabe mucho de quererse a sí misma y ha aconsejado muchas veces que debemos llenarnos de amor, positivismo, buena alimentación, buena compañía y al menos cinco minutos al día de tranquilidad solo para ti.

Maya Angelou le dijo a Winfrey que nuestro legado queda en cada vida que tocamos. Eso cambió la forma en la que ella veía su legado y sus enormes donaciones filantrópicas, sobre todo, al darse cuenta de que son las pequeñas interacciones de cada día (y no los grandes gestos) las que la gente recordará mejor.

Winfrey dijo en una ocasión que el gran secreto de la vida es que no hay ningún gran secreto. Los resultados que consigues en la vida se deben al trabajo que haces para lograrlos.

Te puede interesar

Rusia pide a OMS registro acelerado para Sputnik V, su vacuna contra coronavirus

Spread the love Rusia envió hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la …