Inicio / La Grilla / Los tres niveles de gobierno deben considerar un descuento del 75% en la Autopista del Sol: Canacintra

Los tres niveles de gobierno deben considerar un descuento del 75% en la Autopista del Sol: Canacintra

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Acapulco, Pascual Romero García, realizó el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que consideren aplicar un descuento del 75 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.

Esta petición fue realizada debido al incremento de la inseguridad que provoca la poca llegada de turistas, así como el masivo cierre de negocios no sólo en Acapulco, sino en todo el estado.

Precisó que este descuento no sólo se realice por la temporada vacacional de diciembre, que es la más importante para todos los destinos turísticos del estado, sino que se aplique durante todo el 2019.

“Es un llamado para que bajen el peaje de la autopista, deseamos que sea de un 75 por ciento pero no sólo ahorita en diciembre, sino también durante todo el 2019 con la finalidad de tener siempre turismo en Acapulco”, dijo.

Abundó que en este año se obtuvo una gran cantidad de turistas, pero que la mayoría de ellos solo era de fin de semana que deja pocas divisas, por lo que con esta nueva estrategia que espera sea aprobada el turismo fluya de una mejor manera para así beneficiar a Acapulco y otros destinos turísticos de Guerrero.

Por otro lado criticó el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo tanto estatal como municipal, ya que aseguró no se preocupan por regresar el turismo internacional, sino conformándose solo con turismo nacional.

“Nosotros vemos que los tres niveles de gobierno en materia de turismo han sido omisas en hacer la promoción que tanta falta le hace a Acapulco, la promoción que se hace es aquí mismo y eso no nos sirve, necesitamos que esa promoción se haga fuera del país, el turismo internacional ya no se ve”, mencionó.

Criticó también las cifras que posterior a cada temporada vacacional las autoridades de turismo dan a conocer, dijo son cifran maquilladas, “las cifras que dan son maquilladas, realmente no tenemos tanto turismo, es muy poco”, finalizó.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …