Inicio / La Grilla / Lozoya presenta denuncias donde liga a Peña Nieto y Videgaray con sobornos de Odebrecht

Lozoya presenta denuncias donde liga a Peña Nieto y Videgaray con sobornos de Odebrecht

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray están ligados en el caso Odebrecht, informó este martes el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

El titular de la FGR señaló que, según la denuncia de Lozoya, los sobornos de Odebrecht sobrepasaron los 100 millones de pesos, los cuales se utilizaron “fundamentalmente” para la campaña a la Presidencia de Peña Nieto.

Peña Nieto y Luis Videgaray, quien comenzó en el gabinete como secretario de Hacienda, ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña, indicó el fiscal general.

El dinero primero llegó a Emilio Lozoya y, a orden de Peña Nieto y Videgaray, se le entregó a los asesores electorales, de acuerdo con la denuncia.

Otro de los temas que denunció Lozoya ante la FGR fue la compra de votos para las reformas estructurales en 2012 y 2014.

En ese caso, dijo Gertz Manero, son 120 millones de pesos “que fueron ordenados por las mismas personas (Peña Nieto y Videgary) para que fueran a un diputado y cinco senadores”.

Te puede interesar

Sumar votos para consolidar propuestas, pide RAC

En el penúltimo día de campaña, el candidato del PRI-PRD a la diputación local por …