Inicio / La Grilla / Luis Walton podría sustituir a Félix Salgado como candidato de Morena en Guerrero

Luis Walton podría sustituir a Félix Salgado como candidato de Morena en Guerrero

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la puerta a Luis Walton Aburto para que pueda registrarse como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, esto tras retirar las candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio

El posible registro de Luis Walton Aburto se sustentaría en que a diferencia de Salgado él sólo es sancionado con una multa económica, de acuerdo con el proyecto de dictamen para acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Con base en dicho proyecto, también quedaron fuera de los registros los morenistas Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román.

Luis Walton Aburto

Esta diferencia, explica el documento, se debe a que Luis Walton “no fue registrado como aspirante a la candidatura en el marco de su proceso de selección interna por el partido Morena y menos aún como candidato a Gobernador del estado de Guerrero por el partido Morena, por lo que la afectación a la equidad en la contienda se afecta en menor medida, situación que debe ser considerada como atenuante al momento de determinar la sanción correspondiente”.

También se argumenta que en el caso de Walton, no debe restringirse su derecho a ser votado, ya que, a diferencia de los demás aspirantes, por lo menos tuvo la intención de transparentar los recursos utilizados.

.

Te puede interesar

Félix Salgado le echa la culpa a Morena por no presentar gastos de precampaña

Félix Salgado Macedonio responsabilizó a Morena de no haber entregado el informe de gastos de …