Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Luis Walton ratifica su interés de ser candidato a gobernador de Morena

Luis Walton ratifica su interés de ser candidato a gobernador de Morena

Chilpancingo, Gro. A pesar de ser uno de los alcaldes de Acapulco más criticados, y a pesar de la negativa de la militancia de Morena buscará Luis Walton ser candidato a gobernador por Morena.

El grupo político de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y del diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo se oponen a que sea el candidato de Morena a la gubernatura en 2021, Luis Walton Aburto reconoció que busca ser el abanderado de este partido e incluso ya se reunió con integrantes de ese instituto político.

El también ex alcalde de Acapulco que renunció a Movimiento Ciudadano hace algunas semanas no dudó que algunos simpatizantes y militantes de MC emigren al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyarlo. “Que no se les olvide que nosotros estuvimos 12 años cerca de Andrés Manuel López Obrador”, señaló Luis Walton que meses atrás hizo circular una foto abrazado del presidente Obrador.

A pesar de que su partido hizo alianza para apoyar la candidatura a la presidencia de la República del panista Ricardo Anaya, Walton Aburto aseguró que de manera personal no lo apoyó.

“Yo estuve 12 años cerca de Andrés Manuel López Obrador y fui dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, recorrí toda la república con él, nos tocó dormir en Reforma con él, estuvimos apoyándolo en las dos elecciones pasadas”, refirió. Sin embargo, se pronunció a favor de que los partidos de izquierda vayan en alianza para las elecciones del 2021, aunque a él no lo toque ser el candidato.

Te puede interesar

INE acredita a Fernando González como Presidente del Consejo Directivo de RSP

El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos …