Durante la mañana de este martes, maestros de la zona escolar 023 que aglutina primarias de los municipios Juan R. Escudero, San Marcos y Tecoanapa, bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco en exigencia a la reubicación del profesor Yair Manzanares Bello, quien pretende ser director en una escuela de Chacalapa pese a que no cuenta con la antigüedad ni la clave correspondiente.
Los manifestantes cerraron el paso vehicular en los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol frente a la desviación hacia la carretera federal Tierra Colorada y Xaltianguis.
Después de un rato de bloqueo representantes del gobierno estatal y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) lograron acordar una mesa de diálogo, por lo que los manifestantes liberaron el paso.
Una comisión acudió a la Contraloría Interna de la SEG en Chilpancingo mientras que el resto de los inconformes permanece a la orilla de la Autopista y quienes informaron que e n caso de no resolverles sus demandas volverían a cerrar el paso.