Inicio / La neta de Guerrero / Maestros de la Montaña Baja reclaman a la SEG pago de salarios

Maestros de la Montaña Baja reclaman a la SEG pago de salarios

Maestros de Escuelas Secundarias en la Montaña baja adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago de 300 horas que aseguraron que les adeudan desde hace tres años.

Señalaron que los adeudos cuyos pagos reclaman son para docentes que laboran en Escuelas ubicadas en comunidades de los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec, Chilapa, Zitlala y José Joaquín de Herrera.

Además, los docentes pretendían realizar acciones radicales de protesta para demandar la asignación de 16 claves de directores, donde actualmente fungen como coordinadores algunos docentes, pero desistieron cuando fueron atendidos por la subsecretaria de la SEG, Beatriz Alarcón Adame, quien les ofreció gestionar soluciones para sus demandas.

Roberto Casarrubias Rendón, coordinador general de Organización y Gestoría de Secundarias Técnicas, en la zona 06 Montaña baja, señaló hay maestros que están cubriendo horas frente a grupo sin que se les pague.

Añadió que de no existir solución, los más de cien maestros que se encuentran laborando sin cobrar podrían dejar de atender a más de 4 mil alumnos.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …