Inicio / Ciudad / Maestros del SUSPEG marchan en Acapulco, exigen respeto a sus derechos laborales

Maestros del SUSPEG marchan en Acapulco, exigen respeto a sus derechos laborales

Maestros pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizaron una protesta y marcharon por calles céntricas del puerto para exigir que se respeten sus derechos laborales.

Alrededor de las 09:00 AM de este jueves una concentración de maestros encabezados por el secretario general de la sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, se concentró en el H. Ayuntamiento de donde colocaron pancartas en donde se leían sus exigencias y partieron hacia su ruta marcada para exigir el respeto a sus derechos laborales.

El Secretario General demando que sus compañeros que ya cumplieron los 30 años de servicio laboral debo a que no hay recursos, aun cuando se les descuenta una parte de sus quincenas para dicha jubilación.

Mencionó que se verán obligados a pedirle, de manera escrita, al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que aumente el presupuesto al magisterio, ya que el gobierno del estado no atiende ni soluciona dicho problema.

La ruta marcada señalada fue alrededor del Parque Papagayo, sobre la avenida Cuauhtémoc, por la calle Gómez Morín con dirección a la Costera Miguel Alemán para regresar nuevamente al Ayuntamiento.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …