Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Mala estrategia de AMLO desalentar la inversión privada

Mala estrategia de AMLO desalentar la inversión privada

El coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Partrón, consideró que es una “mala estrategia” del gobierno federal desalentar la inversión privada.

También le parece una mala estrategia la cancelación de la Zonas Económicas Especiales (ZEE) que había impulsado el ex presidente Enrique Peña Nieto, con las cuales se alentaría la inversión extranjera en todo el país.

“La idea es generar empleo; sin la generación de empleo no hay ingresos, sin ingresos no hay acceso a una canasta básica, sin acceso a la canasta básica la gente no está tranquila”, dijo el legislador local en entrevista.

Consideró que las ZEE son importantes como “concepto de desarrollo regional”, las cuales han tenido -dijo- “enorme éxito en todo el mundo”.

Por eso le propuso al gobierno federal que les cambie el nombre, pero que incentive su continuidad porque “es indispensable impulsar y fortalecer una estrategia de desarrollo regional”.

Comentó que la ZEE de Puerto Unión-Lázaro Cárdenas, que incentivaría la inversión privada en Guerrero, tenía avances importantes entre los tres niveles de gobierno y empresarios, tanto nacionales como extranjeros.

“Es un asunto que no podemos tirar a la basura. Recuerdo que una diputada (que no identificó) decía que los estímulos no deben darse a los ricos, (pero) la inversión la hace la gente que tiene el capital; de cada diez empleos en México, nueve los genera la iniciativa privada. Es importante prodigar estímulos para desarrollar nuestro estado”, indicó.

Dijo que en Guerrero también se critica el otorgamiento de estímulos, pero no se critica que el gobierno federal redujo al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado en la frontera, pese a que el ingreso de los habitantes es mucho menor que en esta entidad.

Te puede interesar

Diputados buscan reordenar el transporte en Guerrero

Este jueves la Comisión de Transporte se reunió para desahogar diversos puntos relacionados a dicha …