Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Mala fe de la Cofepris al declarar que playas de Acapulco están contaminadas: Adela Román

Mala fe de la Cofepris al declarar que playas de Acapulco están contaminadas: Adela Román

Acapulco, Gro. La alcaldesa de este municipio, Adela Román Ocampo, consideró que se percibe una “mano negra” en la advertencia que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al declarar no aptas para el uso recreativo a cinco de las principales playas de este destino turístico.

“Hay otros destinos turísticos que se sienten en desventaja, como es el caso de Cancún con el Sargazo (alga), que incluso ya está llegando a Veracruz, y aunque yo no le quiero echar la culpa a nadie, lo que sí quiero decirles es que desde que llegamos a la administración, nuestra preocupación ha sido checar que nuestras playas estén siempre limpias”, dijo.

Sin embargo, apenas el lunes de la presente semana, la Cofepris afirmó que las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, de este puerto, no son aptas para el uso recreativo, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según esa Comisión, las citadas playas “rebasaron el límite permitido con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Están contaminadas con enterococos, bacterias que contiene el excremento de algunos animales y del ser humano.

Afirmó que por normatividad, antes de iniciar cada temporada vacacional las autoridades del sector salud les exigen realizar estudios de laboratorio para verificar la calidad del agua en las playas, lo cual se realiza de manera permanente.

Entrevistada antes de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la alcaldesa morenista calificó como “golpe bajo” para este destino turístico la postura que emitió Cofepris, al declarar no aptas para el uso recreativo las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, a unos días de comenzar la temporada vacacional de verano.

Asimismo, insistió en que este destino de turístico estará lleno de visitantes durante las vacaciones de verano porque “Acapulco es la principal playa de todo México”.

“Llegará mucha gente, porque la gente ama a Acapulco y esta es la playa de todo México. Sin duda turistas tendremos a reventar”.   

Te puede interesar

INE acredita a Fernando González como Presidente del Consejo Directivo de RSP

El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos …