Inicio / La Grilla / Mala organización y efecto AMLO provocó derrota del PRD, expresaron alcaldes y diputados electos de Nueva Mayoría.

Mala organización y efecto AMLO provocó derrota del PRD, expresaron alcaldes y diputados electos de Nueva Mayoría.

 El partido de la Revolución Democrática organizó la asamblea estatal de la corriente política, Nueva Mayoría dirigida por Evodio Velázquez Aguirre, en dicho encuentro perredistas manifestaron que el PRD perdió la elección por la mala coordinación y el efecto AMLO fue lo que provocó la derrota en diputaciones federales, locales, senaduría y alcaldías municipales.

Nueva Mayoría se pronunció en la recuperación de la institucionalidad del partido, ya el análisis profundo podrá disolver las expresiones políticas, “vamos por la renovación de los órganos internos del PRD, en búsqueda de la unidad de los perredistas, de tocar la puerta de muchos jóvenes que deben y ser partícipes de las jornadas electorales”, expresó Velázquez Aguirre.

Agregó hay que regresar a los orígenes del fortalecimiento de la lucha social, combativa de la militancia del PRD, con el partido de izquierda combativa, con el partido de izquierda que será la oposición en el país, que desde guerrero hace un llamado a las dirigencias nacionales para poder construir con la base.

El dirigente pidió que no se permitirán dirigentes de escritorio o “que solamente direccionando candidaturas, los dirigentes de hoy en día tienen que ser, que nazcan cada uno de ellos de la base del PRD”, aseveró. Aseguró que el estado de Guerrero no quedó lastimado en la elección de la pasada jornada electoral y que sobrevivió a esta ola que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el perredismo está en vivo y está en pie, obteniendo victoria en las alcaldías, le ganaron a Morena y al PRI, se tiene una fracción combativa en el Congreso del Estado. Planteó que los dirigentes del partido del sol Azteca, está en la búsqueda de la coordinación de los esfuerzos con los sectores sociales.

Expresó que Nueva Mayoría es una expresión política, que hace un planteamiento con sus dirigentes y representantes populares para llevar acabó una agenda legislativa que tenga el objetivo de una misión de izquierda, por el rumbo del país mexicano y bajar las reformas estructurales.

Recalcó que el PRD debe de ser un instituto político responsable de izquierda, que sea oposición, crítico, vigilante de las condiciones que puedan presentarse en los gobiernos futuros en el gobierno de la República. Concluyó que el PRD debe de abrir un brazo técnico, de gestión y de tocar las puertas de las dependencias federales y exigencia de los representantes del PRD para que no se deje de lado la gestión de la izquierda

Te puede interesar

Elecciones 2021: Qué tendrás que hacer si fuiste seleccionado funcionario de casilla

Como lo habíamos anunciado previamente, si naciste en agosto o septiembre y tu apellido inicia …