Inicio / Nacional / Mancera dispuesto a declarar en caso de exfuncionario de finanzas acusado de desvío

Mancera dispuesto a declarar en caso de exfuncionario de finanzas acusado de desvío

Spread the love

El senador Miguel Ángel Mancera dijo estar dispuesto a acudir ante la autoridad luego de la detención del ex subsecretario de finanzas, Hedilberto Chávez Gerónimo, durante su administración en la Ciudad de México.

Chávez fungía en 2017 como subsecretario de egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, a quien le encontraron presuntas irregularidades en contrataciones y pagos.

“El Gobierno de la Ciudad de México, en mi mandato, ejerció, poco más o menos, una cifra cercana a los 200 mil millones, entonces todos y cada uno de los servidores públicos, hombres y mujeres, saben que se tienen que llevar a cabo conforme a las reglas de operación, si algo no está acorde, pues simple y sencillamente que se pruebe y adelante, ¿no?’’.

No, es un subsecretario que entra en la última fase del gobierno, prácticamente cuando yo voy de salida, sin embargo no eludimos que todo forma parte de un ejercicio de gobierno.

Mancera refrendó que está dispuesto a comparecer. “Claro, en cualquier circunstancia, desde la ocasión anterior, miren, nosotros hicimos una entrega recepción anticipada que se dio de manera paralela prácticamente al cierre del ejercicio’’.

Te puede interesar

INE explica por qué pide a AMLO y gobernadores no hablar de elección

Spread the love Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó este …