Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Mantendrá la Sedena vigilancia en diez instalaciones de la UAGro

Mantendrá la Sedena vigilancia en diez instalaciones de la UAGro

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantendrá vigilancia en por lo menos diez instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de Acapulco y Chilpancingo.

De acuerdo con el rector Javier Saldaña Almazán, estos operativos se reanudarán a partir de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

En entrevista, después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó el día viernes el premio al Mérito Jurídico en la residencia oficial Casa Guerrero, informó que este sábado sostendrá un encuentro en Acapulco con autoridades de la Sedena para establecer un plan de trabajo para el ciclo escolar 2019-2020.

Saldaña Almazán agradeció a las fuerzas armadas los operativos que llevaron a cabo durante el ciclo anterior, “porque van hacer un receso, pero acordamos contar con su permanencia en la Universidad”, en las siete unidades académicas de Acapulco, entre ellas las de Psicología, Derecho, otro plantel más en Llano Largo, además de las ciudades universitarias Sur y Norte de Chilpancingo.

Aunque durante la última semana no se han registrado hechos de violencia en las instalaciones universitarias, durante el primer semestre de este 2019 se cometió un homicidio por lo menos al mes.

“Pero yo tengo confianza que con la Guardia Nacional se ajusten las cosas y que habrá mayor vigilancia para la prevención de los delitos, en esto tenemos puesto nuestra fe y esperanza”.

Además, dijo que durante los próximos días habrá un encuentro con los rectores en la Ciudad de México, en el seno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para ver el manual de seguridad, a fin de establecer nuevos mecanismos para reforzar la seguridad en el interior de la Universidad.

El rector de la Casa de Estudios informó también que no se adelantó el periodo de receso escolar, pero sí hubo necesidad de poner en marcha “una semana de alerta” en algunos centros educativos de Chilpancingo. 

Te puede interesar

Gobierno de AMLO entrega 21 millones de pesos al municipio de Cochoapa, Guerrero

Edith López Rivera, alcaldesa de Cochoapa el Grande, en Guerrero, informó que el recurso prometido …