Inicio / La Grilla / Manuel Negrete deja alcaldía Coyoacán; va por gubernatura de Guerrero

Manuel Negrete deja alcaldía Coyoacán; va por gubernatura de Guerrero

Manuel Negrete, el exfutbolista que se desempeñaba como alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), dejó su cargo para buscar ser candidato de su estado natal: Guerrero.

El mandatario de la alcaldía Coyoacán pidió una licencia definitiva ante el Congreso de la CDMX para postularse como candidato a gobernador de Guerrero, cobijado por el partido Fuerza por México.

Esta mañana, durante una sesión, el Congreso de la CDMX aprobó por unanimidad la separación del cargo de Manuel Negrete y de Layda Sansores, exalcaldesa de Álvaro Obregón que busca gobernar el estado de Campeche.

En una serie de tuits emitidos por Gerardo Islas, presidente nacional del partido Fuerza por México, se mostró el momento en que Manuel Negrete se presentó a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero para registrarse formalmente como candidato a la gubernatura.

En algunas de las publicaciones se puede ver a militantes y seguidores de Manuel Negrete festejando la postulación del exfutbolista, quien es originario del municipio de Ciudad Altamirano.

Fue apenas el viernes pasado cuando Manuel Negrete se separó de sus funciones y se trasladó al estado de Guerrero para iniciar los trámites correspondientes para la próxima jornada electoral.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …