Inicio / La neta de Guerrero / Marchan por el despido de trabajadores del periódico “El Sur”

Marchan por el despido de trabajadores del periódico “El Sur”

Representantes de distintos medios de comunicación en Chilpancingo, marcharon y realizaron un mitin a las afueras del periódico “El Sur” por el despido injustificado de 16 trabajadores de dicha empresa periodística.

De las instalaciones del Sindicato de Redactores de la Prensa, cerca de las 11 de la mañana, los comunicadores de prensa, radio y televisión salieron con pancartas en mano, dirigiéndose a las oficinas de dicho rotativo, ubicado en la calle Teofilo Olea, a las afueras del edificio, lanzaron consignas contra los dueños, quienes atribuyeron el despido a la crisis económica que viven al ser cortados sus convenios publicitarios de Acapulco y Gobierno estatal.

A las afueras de las oficinas administrativas, los comunicadores dieron lectura a un comunicado donde condenaron los despidos, explicando que atribuirlo a la baja de convenios, muestra una vez más la falta de transparencia en los recursos destinados por los gobiernos a los medios por cortar la libertad de expresión.

Por lo que tras la lectura del comunicado, quemaron ejemplares del periódico, así como pegaron pancartas en protesta de los despidos y entregaron un documento oficial en las oficinas.

Destacar que entre algunos periodista despedidos son: Alina Navarrete; Beatriz García, así como el fotoperiodista, Eric Chavelas quien tenía 21 años laborando en el periódico, a estas bajas de sumaron la de administrativos y correctores.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …