Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Marchan y protestan trabajadores despedidos del Conafe

Marchan y protestan trabajadores despedidos del Conafe

Chilpancingo, Gro. Trabajadores del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) marcharon este viernes en esta capital, para exigir al gobierno federal la reinstalación inmediata de 37 empleados que fueron despedidos el pasado 3 de mayo.

En tanto, una comisión se reunió en la Secretaría del Bienestar con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien reclamaron por esa disposición implementada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a nivel nacional.

Unos 60 trabajadores apoyados por trabajadores del Colegio de Bachilleres, de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y miembros de la Dirección Colectiva de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que lidera Nicolás Chávez Adame, marcharon de la avenida Lázaro Cárdenas al Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se congregaron en el monumento a Las Banderas, donde después de hora y media de aguardar resultados de la reunión con el “superdelegado”, partieron en marcha.

Con pancartas de protesta, el contingente avanzó con dirección al sur de la capital, al grito de “gobierno escucha, el pueblo está en la lucha”.

Omán Pacheco Miranda, uno de los trabajadores, dijo que están solicitando la reinstalación inmediata de los trabajadores y el pago de las quincenas que han transcurrido.

Los trabajadores eventuales que fueron despedidos tenían entre 6, 10 y 15 años laborando en el Conafe.

Durante su arribo al Congreso del Estado, los manifestantes hicieron una parada frente al Congreso local, donde ofrecieron su apoyo a los trabajadores de esta institución que se mantienen en paro de labores desde el pasado lunes.

En ese lugar, Nicolás Chávez Adame dijo que es momento de articular la lucha social por las injusticias que comete el gobierno federal.

Destacó que Sandoval Ballesteros ha cometido grandes injusticias, muy a pesar de que su familia tiene historia en la lucha social.

Por su parte, el dirigente de la sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Mena, agradeció a las organizaciones su apoyo y dijo que en algún momento les sabrán corresponder.

Después de media hora de bloqueo, la marcha se dirigió al Palacio de Gobierno, donde informaron que la comisión negociadora acordó con el delegado federal llevar la próxima semana el planteamiento a las autoridades federales para buscar su reinstalación y el pago de las quincenas correspondientes.

Te puede interesar

Detectan a 90 “aviadores” en Protección Civil y Tránsito, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chilpancingo, en el departamento de …