Inicio / La Grilla / Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Spread the love

La expanista anuncia que ya no competirá en el proceso electoral; decisión es por “honestidad política”, afirma

 

A cuatro días del segundo debate presidencial, Margarita Zavala anunció su renuncia a su candidatura independiente “por un principio de congruencia y honestidad política”.

 

Margarita Zavala se retira de la contienda por la Presidencia. La aspirante independiente se abstuvo de manifestar su respaldo por alguno de sus contrincantes. Margarita Zavala se retiró de la contienda electoral por la Presidencia de México. La candidata independiente hizo el anuncio durante la grabación del programa “Tercer Grado”, a transmitirse esta noche en Televisa.

La expanista indicó que su decisión está fincada en un principio de congruencia y de honestidad política. Además, al abstenerse de declinar en favor de alguno de sus contrincantes, dijo que dejaba en libertad a sus simpatizantes.

En las encuestas electorales, Zavala no ha registrado ningún crecimiento en la intención de voto que la ha colocado en cuarto lugar, con mediciones de 3 o 4%, e incluso en algunas, disminuyó. La declinación de la candidata independiente fue tema entre la clase política desde hace algunos días y tomó fuerza ayer, cuando el candidato de la coalición al Frente por México, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la ex primera dama para construir un proyecto político en común.

De acuerdo con trascendidos, el motivo por el que abandona Zavala la carrera presidencial es la falta de dinero.

No obstante, en declaraciones a la prensa, la aspirante rechazó ayer que los recursos fueran un factor decisivo; señaló, por ejemplo, que su equipo de colaboradores no ha recibido un sueldo en todo el año.

“Para mí el dinero no es lo que exactamente pone en riesgo una campaña, en realidad son decisiones de los ciudadanos y al contrario estoy convencida que las campañas no requieren del dinero que están gastando los otros”, afirmó el martes.

El diario El Heraldo de México publicó este miércoles que la candidata habría tenido un primer acercamiento con Anaya el pasado 22 de abril, durante el primer debate de los presidenciales, cuando a la pregunta de por quién votaría, Anaya respondió que por ella.

Margarita Zavala abandonó el PAN, después de más de tres décadas de militancia, en octubre del año pasado, por los desacuerdos con Anaya y en protesta por considerar que el entonces dirigente panista utilizaba al instituto político para impulsar su eventual candidatura a la Presidencia.

 

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …