Inicio / La neta de Guerrero / María del Pilar Pastor dejó caer el nivel académico en Enfermería 1 de la UAGro, pero quiere reelegirse

María del Pilar Pastor dejó caer el nivel académico en Enfermería 1 de la UAGro, pero quiere reelegirse

Docentes de la Escuela Superior de Enfermería 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) rechazaron la reelección de María del Pilar Pastor Durán como directora de esa institución educativa, porque durante los cuatro años de su gestión bajó el nivel académico, lo que pone en riesgo la reacreditación de la carrera para el 2019.

Le recriminan que no cumplió con la acreditación del programa educativo para técnicos en Enfermería, en tanto que la licenciatura en Enfermería se encuentra “en grave riesgo de perder su reacreditación”.

Apolinar Ramos García, Elvia Peña Marcial y Lorena Inés Bernal Mendoza, docentes de esa institución educativa que integran el Grupo Renovación, durante una conferencia celebrada este lunes dijeron que esto implicará el cierre de campos clínicos y comunitarios para prácticas y de servicio social.

Los inconformes señalaron que hay al menos mil 300 estudiantes de la licenciatura y del nivel técnico que podrían no acreditar sus estudios para el 2019, porque con Pastor Durán no se fortaleció la calidad académica, sino la represión a docentes y alumnos que no son afines a su corriente.

También señalaron que con María del Pilar Pastor se perdió mucho en los perfiles académicos de los catedráticos porque entraron varios docentes sin perfil.

Señalaron que desde el punto de vista político, para la aspirante a la reelección como directora de Enfermería 1 “lo importante es tener gentes a su favor y no calidad académica”.

Además recriminaron que desde el 6 de junio de 2014, cuando Pastor Durán asumió la Dirección de la Escuela de Enfermería, no ha rendido cuentas de los ingresos y egresos de los recursos financieros que le asigna la Rectoría, con lo que viola la Ley Orgánica de la propia universidad.

Insistieron en que no existe transparencia en los destinos de los recursos económicos y la forma en que se gasta, luego de que esa escuela carece del servicio de internet y no se le da mantenimiento al equipo audiovisual y de laboratorio.

Los docentes hicieron un llamado a los padres de familia de esa institución educativa, porque si se reelige Pastor Durán, la academia seguirá cayendo de nivel, lo que pone en riesgo la acreditación de la licenciatura.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …