Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Más 50 muertos en tres días: violencia azota a Michoacán, Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Culiacán Sinaloa

Más 50 muertos en tres días: violencia azota a Michoacán, Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Culiacán Sinaloa

En apenas tres días Michoacán, Guerrero, Jalisco y Guanajuato registraron hechos violentos que pusieron a la región en la mira del resto del país, al acumular más de 40 homicidios perpetrados con extrema violencia: 13 en Michoacán, 15 en Guerrero, 5 en Jalisco y 4 en Guanajuato.

Michoacán abrió la cuenta la mañana del lunes cuando un grupo de cinco patrullas partió de Apatzingán rumbo a Aguililla para cumplir un mandato judicial y llevar a Morelia a una mujer y su hija. Sin embargo, los uniformados fueron emboscados por sujetos armados, quienes mataron a 13 agentes y dejaron heridos a otros nueve, mientras que 20 más resultaron lesionados, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Michoacán
Michoacán

Un día después de los hechos ocurridos en Michoacán, tocó a Guerrero ser escenario de la violencia: un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados en Tepochica, comunidad del municipio de Iguala, dejó un militar y 14 civiles muertos.

Guerrero
Guerrero

El mismo martes, la Policía de Zapopan localizó 15 bolsas con restos humanos en la colonia Mesa de los Ocotes; aunque el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aún no termina de analizar el contenido, el presidente municipal, Pablo Lemus, afirmó que al parecer los restos pertenecen a 5 personas.

También el martes en Guanajuato policías federales enfrentaron diversos ataques armados en Acámbaro con saldo de un oficial lesionado de gravedad y cuatro civiles muertos.

En la comunidad de Parácuaro, municipio de Acámbaro, en Guanajuato, se registró otro enfrentamiento entre policías federales y municipales con individuos armados, en donde uno de sus integrantes murió y dos más resultaron heridos.

Guanajuato

Un ataque más ocurrió en la colonia Los Sauces, en donde una persona murió. Minutos después de las 18:00 horas se registró otra balacera en la comunidad de Parácuaro, en donde otra persona resultó lesionada.

El día jueves en Culiacán Sinaloa al menos ocho personas murieron y 49 presos se han fugado de un penal durante los enfrentamientos y balaceras en Culiacán, tras el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Culiacán Sinaloa

Senadores de la República condenaron los hechos violentos ocurridos en los estados antes mencionados, manifestaron su solidaridad con el pueblo de y le dieron su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la delincuencia organizada.

El presidente declaró que estos hechos de violencia son reflejo de la descomposición social y destrucción el tejido social y subrayó, tenemos que enfrentar con firmeza esta realidad.

Te puede interesar

Grupo armado ataca a familia en Michoacán; hay dos muertos y cuatro menores de edad lesionados

Varios sujetos armados atacaron a tiros a una familia en el municipio de Jacona, Michoacán, …