Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Más de mil maestros se jubilaran este año en Guerrero

Más de mil maestros se jubilaran este año en Guerrero

Más de mil profesores guerrerenses se inscribieron en la convocatoria al Estímulo a la Jubilación 2019, que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) publicó la semana pasada.

Arturo Salgado Urióstegui, titular de la SEG, informó que la recepción de documentos de los interesados en jubilarse, concluirá en la primera semana de junio, para después analizar y dictaminar los casos procedentes.

“Hay un gran interés de los trabajadores, tanto docentes como administrativos, de jubilarse”, explicó este viernes en entrevista, en la que agregó que además del estímulo, cada jubilado recibirá las prestaciones que por ley le corresponde.

Salgado explicó que el monto financiero que generen las 2 mil jubilaciones proyectadas en este proceso se canalizará para incorporar a casi la mitad de los 5 mil 700 trabajadores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

“Con el importe de las plazas que se jubilen, (la Secretaría de) Hacienda nos recoge ese dinero y sube a los compañeros al FONE. Es un procedimiento financiero, administrativo y contable que necesariamente tiene que pasar por ese camino”, explicó.

Mientras que las autoridades educativas, dijo, tendrán que ponerse a trabajar porque “si se nos van 2 mil maestros, yo tengo que hacer una planeación con todos los niveles educativos de cómo voy a hacer para cubrir estos 2 mil huecos que me quedan en las aulas; es otro reto que nos preocupa y que afecta a los niños si no tienen clases”.

Te puede interesar

Cancela Federación a Guerrero más de 90 mdp previstos para emprendedores

Chilpancingo, Gro.  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le canceló al estado de Guerrero …