Inicio / Policíaca / Matan a colaborador del alcalde electo de Ometepec

Matan a colaborador del alcalde electo de Ometepec

Alrededor de las 19:00 horas de ayer (miércoles) fue ultimado a balazos en su domicilio de la localidad de las vigas de esta ciudad, el reconocido militante del PRD, Pedro Hernández Vera quien en el 2011, fue secretario general del ayuntamiento, cuando fungía como presidente Efrén Adame Montalbán, quien actualmente es el alcalde electo pero ahora por el PRI.

Hernández Vera, también trabajó como administrador del mercado municipal durante este trienio del alcalde perredista Omar Estrada Bustos, sin embargo Pedro Hernández Vera renunció ya que nunca contó con el respaldo del edil para poder subsanar las demandas de los locatarios en materia de servicios como agua potable, limpieza y otros rubros.

Una vez que se separó de su cargo como administrador se sumó a la campaña para la presidencia municipal de Adame Montalbán quien en poco más de un mes rendirá protesta para tomar por segunda ocasión las riendas del municipio pero ahora emanado del Pri.

Pedro Hernández, también ocupó cargos en el comité ejecutivo municipal del PRD y durante muchos años aspiró a ocupar una regiduría, lo cual ya no pudo lograr. Versiones oficiales señalan que el extinto activista iba a encabezar una importante cartelera con la nueva administración municipal.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen hasta su casa en Las Vigas llegaron decenas de efectivos policiales de diferentes corporaciones y peritos de la fiscalía de Guerrero. Pedro Hernández, nunca protagonizó algún escándalo por cuestiones políticas o personales.

Te puede interesar

Dejan a hombre asesinado cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa

Un hombre fue asesinado a balazos, cerca de la carretera federal Acapulco – Pinotepa, en …