Inicio / Nacional / Médicos privados piden a gritos ser vacunados frente a Palacio Nacional

Médicos privados piden a gritos ser vacunados frente a Palacio Nacional

Médicos que pertenecen al sector privado de la CDMX piden a las autoridades que se les vacune contra el coronavirus (COVID-19). Argumentan que ellos también pertenecen a la primera línea de batalla contra dicha pandemia.

Los médicos comenzaron su manifestación la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional, pidiendo a gritos ser vacunados contra el COVID-19, pues se le ha contemplado primero a los trabajadores de la educación:

“Ésa es la única exigencia, básicamente que todo el personal sea vacunado, sobre todo que se cambie la definición de primera línea, porque primera línea somos absolutamente todos”. Patricia Rojo, médico cirujano privado.

Además de médicos, ¿quién más pide recibir la vacunación contra el COVID-19 en CDMX?

Fue en punto de las 6:30 horas cuando empezaron a llegar profesionales de la salud, encabezando la protesta de la CDMX médicos privados que desean la dosis contra el COVID-19; además, arribaron estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente se fueron sumando integrantes de enfermería, médicos cirujanos, camilleros, odontólogos, paramédicos y mamás doctoras, todos pidiendo la misma vacuna.

Con gritos, batas blancas, uniforme, herramientas de trabajo, cartulinas, pancartas, equipo de protección personal y hasta una cápsula para el traslado de pacientes con coronavirus, los profesionales de la salud del ámbito privado exigen que se respete a cabalidad el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, y que para finales de mes todo el personal de salud, sin excepción, esté inmunizado.

Los médicos y demás protestantes aseguraron que están en constante riesgo y que hasta ahora han sido discriminados del plan de vacunación.

Patricia Rojo, médico cirujano privado, quien tuvo reunión con representantes de salud a nivel federal y local el pasado lunes, luego de haber realizado una movilización al sur de la CDMX, comentó a Unotv.com que recibieron el compromiso de que a las 11 de la mañana de este viernes, tendrían respuestas a sus demandas durante una reunión en instalaciones de la Secretaría de Gobernación; dependiendo del resultado, cesarán las movilizaciones.

“No estamos vacunados hasta este momento, los compañeros se quedarán aquí hasta recibir la respuesta, porque no sabemos justamente si va a ser favorable. La expectativa única es que exista este plan claro de vacunación a personal de salud o un diálogo en el cual se acuerde esto, de lo contrario las manifestaciones van a seguir”. Patricia Rojo, médico cirujano privado.

Médicos marchan y toman calles del Centro de CDMX

Después del anuncio de que a las 11:00 recibirían respuesta a sus demandas, los médicos privados se pusieron de acuerdo para salir en marcha rumbo a la Segob.

Dicen que tomarán las calles del Centro Histórico de la CDMX, entre las que se encuentran:

  • 16 de Septiembre
  • Balderas
  • Bucareli

Saldrán del Zócalo capitalino a las 10:00 de la mañana.

Médicos del sector privado tendrán que esperar para vacunarse: AMLO

Por su parte, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los médicos del sector privado serán vacunados contra COVID-19 como el resto de la población; es decir, de acuerdo a su edad, al tiempo en que explicó que la campaña nacional de inmunización está diseñada para “ayudar a todos” y deben esperar.

Te puede interesar

¿Estás embarazada? Consulta requisitos y pasos para vacunarte contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el doctor Ruy López Ridaura, director …