Inicio / Internacional / Melania Trump regresa a la Casa Blanca
US First Lady Melania Trump speaks during a discussion with local middle school students about their lives in the Blue Room of the White House in Washington, DC, April 9, 2018. / AFP PHOTO / SAUL LOEB (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Melania Trump regresa a la Casa Blanca

Spread the love

Abandonó el hospital militar Walter Reed tras cinco días internada por una operación quirúrgica para tratar un problema renal que Washington calificó de benigno

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, regresó a la Casa Blanca después de casi cinco días hospitalizada para recuperarse de una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, según informó su oficina.

“La primera dama regresó a casa, a la Casa Blanca, esta mañana. Está descansando cómodamente y con buen estado de ánimo”, dijo en un comunicado la portavoz de Melania, Stephanie Grisham.

“Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos deseándole lo mejor a la señora Trump, y agradecemos a todos aquellos que se han tomado el tiempo de contactarnos”, agregó Grisham en la breve nota.

“Es fantástico tener a nuestra increíble Primera Dama en casa en la Casa Blanca. Melania siente y está muy bien. ¡Gracias por todas sus oraciones y mejores deseos!”, señaló más tarde Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Melania, que cumplió 48 años el mes pasado, fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

Allí se sometió a una intervención conocida como embolización para tratar “una enfermedad renal benigna”, una cirugía que “fue un éxito y no hubo complicaciones”, según informó entonces Grisham.

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró el martes que su esposa podría abandonar el hospital en “dos o tres días”, pero su ingreso hospitalario se alargó un poco más, lo que llevó a algunos medios a especular sobre su estado de salud.

Normalmente, los pacientes que se someten a la misma operación que la primera dama suelen ser dados de alta el mismo día de la intervención quirúrgica, según expertos consultados por la cadena CNN y el diario The New York Times.

Te puede interesar

Dexametasona, hasta ahora, el único medicamento eficaz para tratar COVID: OMS

Spread the love El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros …