Inicio / Nacional / Menor mexicana cursará posgrado en Harvard

Menor mexicana cursará posgrado en Harvard

Spread the love

Dafne Almazán, a sus 17 años es la mexicana de menor edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard y la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en dicha institución estadounidense en 100 años.

La menor, quien a 13 años de edad, se convirtió en la psicóloga más joven del mundo, estudiará en el vecino país una maestría en enseñanza de las matemáticas.

A los 6 años, Dafne ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria, por lo que se le consideró una niña superdotada: una persona con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

La joven asegura que la gente cree que los chicos como ella se la pasan encerrados estudiando, mientras que algunos prefieren, además de la escuela, le gusta la parte artística. “Estoy aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro”. También estudia chino y practica taekwondo y kempo.

La mexicana explicó que muchos niños son mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pero realmente “sólo son más inteligentes”.

Te puede interesar

Firma AMLO decreto para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico

Spread the love Para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico, …