Inicio / La Grilla / Mercedes Calvo entregó apoyos económicos a migrantes que regresaron a sus comunidades

Mercedes Calvo entregó apoyos económicos a migrantes que regresaron a sus comunidades

 – El financiamiento es para proyectos productivos

 Guerrerenses que migraron a los Estados Unidos y que fueron deportados o que regresaron de manera voluntaria a sus comunidades en el estado, recibieron este viernes financiamientos para proyectos de autoempleo por un monto, en total, de un millón 800 mil pesos.

Esos recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) fueron entregados por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia.

Esos recursos se invertirán en proyectos de autoempleo para 75 beneficiarios de los municipios de Ahuacotzingo, Chilapa, Chilpancingo, Eduardo Neri, Juan R Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan y Tixtla.

Mercedes Calvo dijo que estos migrantes que regresaron a sus comunidades “tuvieron el valor de ir a buscar trabajo a otro lado, no cualquiera lo hace. Gracias por ayudar a sus familias, hacerse responsables y tener dinero extra, esta es su casa, su tierra” y les pidió que aprovecharan esos proyectos para poder atender las necesidades de sus familias.

Los recursos que les entregaron del FAM son para tendajones rurales, talleres de carpintería, mecánica automotriz, herrería, panaderías, comida rápida, proyectos agrícolas, entre otros.

El secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán, indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores les ha pedido a sus funcionarios que “busquemos políticas públicas, aprovechar las capacidades de los migrantes para generar economías familiares”.

Dijo que esa inversión pública debe ser “el puntero económico para que se pongan a trabajar, implementen su negocio para prosperar y luego tener un negocio más grande; hay proyectos de estéticas, del campo, mecánicos, panaderos, cocineros, con las capacidades que han podido desarrollar en los Estados Unidos”.

A nombre de los beneficiarios habló Eduardo Gilberto Vázquez, quien instalará una carpintería en el municipio de Chilapa, dijo que si migraron fue “porque uno se va a buscar sustento para la familia, soy artesano de madera y con mi proyecto probablemente tendré avance en mi trabajo. A mis compañeros les pido que pongan su empeño y que se esfuercen para sacar adelante a sus familias”.

 

  

Te puede interesar

Mueren 12 personas en EU; 10 niños y 2 adultos por depresión tropical

La depresión tropical Claudette dejó al menos 12 muertos en el estado de Alabama, cuando …