Inicio / Deportes / Messi, Cumpleaños en el Polvorín

Messi, Cumpleaños en el Polvorín

Spread the love

Sovetskaya, la avenida troncal de Bronnitsy, a 62,5 kilometros de la Plaza Roja, se vistió de domingo. La gente paseaba, compraba en las improvisadas tiendas callejeras, disfrutaba del sol veraniego. Parecía un domingo cualquiera. Y no. Era el cumpleaños de su visitante más ilustre, uno de los tipos más buscados en Rusia. Messi celebraba su 31 aniversario. Uno más en medio de un Mundial, como en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero nunca tan convulso como en Rusia.

“Los periodistas son el cuarto poder. No se olviden que son comunicadores. Antes hablaban de los equipos, de cómo juegan. Hoy está todo desvirtuado”, se quejó Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presente en la rueda de prensa de Mascherano y Biglia. “Aprovecharon para pegarnos cuando estábamos en el suelo”, se sumó el volante del Milán. Tras la derrota ante Croacia, la plantilla se reunió en Bronnitsy con el cuerpo técnico en presencia de Tapia. “Se habló de todo, más que nada de fútbol. Tratamos de solucionar los problemas. Se hizo con el fin de sacar esto adelante. Sabemos que si las cosas van bien nos beneficiamos todos y si van mal nos perjudicamos todos”, contó Mascherano.

Se ha firmado un pacto de no agresión: Sampaoli dirige, el grupo sugiere. “No se trata de imponer, sino de llegar a un acuerdo colectivo para definir dónde se siente mejor el grupo. Pasa en todos los equipos”, explicó el Jefecito, que llegó al entrenamiento en un carrito de golf acompañado por Agüero, Banega y Messi.

Allí les esperaba Sampaoli. “Feliz cumple” y un beso para el rosarino. El 10 y el 14 siguieron su camino solos, charlando. “Leo está bien. Es un ser humano y tiene sus frustraciones, como todos, pero está con muchas ganas de revertir la situación”, concluyó.

No tiene mejor portavoz Argentina que Mascherano, segundo capitán, aliado de Messi desde que llegó a la Albiceleste en 2005. En Bronnitsy, los internacionales se taparon los oídos para no escuchar tanto ruido de la selección de Sampaoli. Los jugadores estaban contentos por tener al 10 en casa. Hubo partidito entre el equipo del pueblo y los periodistas y hasta una tarta hecha por los mejores pasteleros para agasajar al rosarino. Un día especial para Bronnitsy, también para Messi. Un cumpleaños en el polvorín.

 

Te puede interesar

Muere Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano

Spread the love El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), José Jorge …