Inicio / Internacional / Mexicanos apuñalados en Berlín se encuentran en recuperación

Mexicanos apuñalados en Berlín se encuentran en recuperación

Spread the love

Dos turistas de nacionalidad mexicana resultaron heridos de gravedad al ser agredidos con un arma punzante, aparentemente un cuchillo, en un tren de cercanías de la línea circular de Berlín por un desconocido, que tras el ataque emprendió la huida.

Los nombres de los jóvenes no fueron dados a conocer, a la espera de contactar a familiares, pero la embajada de México en Alemania confirmó que tienen 19 y 21 años y fueron trasladados en ambulancia al hospital Vivantes, donde fueron operados. “Sus vidas no corren peligro”, aseguró un portavoz de la policía alemana en declaraciones a los diarios Bild y Berliner Zeitung.

De acuerdo con algunos medios, uno de los mexicanos tiene residencia en Berlín.

Al parecer, los dos mexicanos y una mujer, de 37 años y nacionalidad alemana, se enzarzaron en una discusión con el desconocido cuando el tren en el que viajaban se encontraba entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse, en el barrio de Prenzlauer Berg.

Fue entonces cuando el sujeto sacó “un arma punzante desconocida” y los apuñaló. La mujer, conocida de los dos heridos, sufrió una conmoción por lo ocurrido. El incidente ocurrió a las 6:00 a.m. locales.

El tráfico ferroviario alrededor de la estación de Greifswalder Strasse, en el norte de Berlín, se detuvo durante más de una hora, pero al mediodía volvió a la normalidad.

El agresor escapó sin llegar a ser detectado. De momento la policía desconoce el motivo que llevó al atacante a apuñalar a los hombres ni cómo sucedieron los hechos.

Una unidad de homicidios ha asumido la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y los motivos de la agresión.

El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome se reunió ya con los lesionados, según informó la legación diplomática en su cuenta de Twitter: @EmbaMexAle. “En seguimiento al incidente registrado contra dos mexicanos en Berlín, se informa que el embajador @RGrangui se encuentra con los lesionados, quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que mantiene contacto cercano y permanente con las autoridades médicas que atendieron a los connacionales, a quienes, subrayó, les ha ofrecido toda la atención consular que sea necesaria.

Con el fin de informar sobre la situación de los heridos a posibles familiares, la embajada puso a disposición el número +(49) 170 975 77 63. El ataque se produjo el mismo día en que un taxi en Moscú atropelló a un grupo de peatones, incluyendo dos mexicanas que viajaron a Rusia por el Mundial de Futbol.

La policía alemana descartó que los dos incidentes estén relacionados e insistió en que hasta donde sabe, lo ocurrido en el tren se derivó de un “pleito entre las partes”.

Un incidente similar. No es la primera vez que mexicanos son agredidos con arma blanca en otros países. En diciembre de 2017, un connacional fue acuchillado en la cara al salir del metro en el Bronx, en Nueva York.

De acuerdo con medios estadounidense, el agresor le cortó la cara al mexicano, a quien le reprochó el estar hablando en español.

La víctima iba con un acompañante con quien había asistido a una fiesta navideña en Manhattan y afirmó que el agresor lo amenazó diciéndole, al oírlo hablar en español: “Van a ver cómo resolvemos esto en el barrio. Sí es una amenaza”.

Te puede interesar

Cofepris alerta por falsificación de medicamento contra el COVID-19

Spread the love La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a partir …