Inicio / Nacional / México: 13 mil 170 muertos por COVID-19 y 110 mil 26 casos

México: 13 mil 170 muertos por COVID-19 y 110 mil 26 casos

Las cifras de muertos y personas contagiadas continúa incrementando en México; esta tarde autoridades de Salud dieron a conocer durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el balance diario sobre la situación de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

José Luis Alomia, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que en México suman ya 13 mi 170 muertes y 110 mil 26 personas contagiadas, además ofrecieron estas otras cifras.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, explicó que a cinco días de haber iniciado la “nueva normalidad” todos los estados de la República se encuentra en color rojo, lo que quiere decir que solo se permiten las actividades esenciales y se recomienda que se mantenga la práctica de “quédate en casa”.

Sin embargo, dijo que aunque se está en rojo, sí se puede, con las medidas de precaución de seguridad, salir a dar una caminata o ejercicio al aire libre.

Podemos salir alrededor de la casa, tomando distancia a la que hemos estado hablando. Si viene una persona en sentido contrario a nosotros podemos detenernos hacernos a un lado, mantener está sana distancia de al menos metro y medio para poder salir transitar un poquito en la calle hacer un poco de ejercicio y regresar. No olvidarnos que seguimos en semáforo rojo”.

El funcionario explicó que cuando el semáforo esté en color anaranjado, se permitirán otras actividades como la reapertura de cines, exposiciones pero con un aforo máximo del 50%, mientras que otras actividades como balnearios, solo hasta que se esté en color amarillo; en verde, todas las actividades con normalidad.

Te puede interesar

Alrededor de 60 muertos en Japón por inundaciones y lluvias récord

Las lluvias torrenciales continuaron este miércoles en el centro de Japón y las autoridades contabilizaban …