Inicio / Noticias / México acepta que ONU participe en investigaciones sobre DH: AMLO

México acepta que ONU participe en investigaciones sobre DH: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el pasado lunes, 24 de agosto, entregó al Senado el acuerdo en el que México acepta que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda participar en todas las investigaciones que tienen que ver con violaciones de derechos humanos.

“El lunes entregué al Senado, el acuerdo por el que México acepta que la ONU pueda participar en todas las investigaciones que tienen que ver con violaciones de derechos humanos. No había aceptado el gobierno hacerlo, es decir, México no estaba adherido al protocolo de vigilancia de la ONU en cuanto a violación de derechos humanos”.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Tamaulipas, López Obrador explicó en qué consiste dicho acuerdo.

“Abrimos el país para que puedan venir de cualquier organización de defensa de derechos humanos a participar en las investigaciones al respecto”, indicó.

Hay avances en el caso Ayotzinapa

AMLO aseguró que en el caso Ayotzinapa hay avances en la investigación, sin embargo no puede dar más detalles por el debido proceso.

“Hay la necesidad de actuar con responsabilidad, por eso no les informo con amplitud, pero sí hay avances”, dijo.

Asimismo, el mandatario federal recalcó que no va a haber impunidad en este caso que, dijo, muchos se hicieron de la vista gorda y no se castigó a nadie.

“Me estoy reuniendo periódicamente con madres y padres de los jóvenes de Ayotzinapa y se les está informado. Los expertos que fueron expulsados fueron invitados a participar, los que se opusieron a la llamada verdad histórica y que luego los marginaron, los padres pidieron que regresaran y se aceptó”.

Te puede interesar

Asociación Nacional de Escuelas Particulares anuncia regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el próximo lunes 1 de marzo, las …