Inicio / Nacional / México acumula más de 90,000 casos, gobierno pide no volver a la normalidad

México acumula más de 90,000 casos, gobierno pide no volver a la normalidad

Ayer, último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia se registraron 90,664 casos confirmados y 9,930 fallecimientos. Mientras, 16,962 casos siguen activos.

Con esas cifras, en el día 70 de confinamiento, México comienza la etapa de reactivación económica luego de tres meses de las medidas sanitarias y de distanciamiento social para frenar la epidemia de COVID-19.

“Hoy no se acaba la epidemia, no se acaba la restricción para seguir mitigando el COVID-19. Tenemos que seguir con las medidas de restricción de la movilidad. No es abrir las actividades sociales, económicas y educativas. Lo enfatizo, porque la sociedad debe saber que el peligro persiste y todo la república se encuentra en semáforo rojo”, enfatizó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (SSA).

Trabajadores de la fabricante de autopartes Aptiv llegan a la planta de esa compañía en Ciudad Juárez, a pesar del brote de coronavirus. México. 18 de mayo de 2020. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Explicó que los gobiernos estatales, ahora, tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir el contagio, aunque advirtió que se tendrá la asesoría técnica de la autoridad federal.

López-Gatell recordó que la zona metropolitana del Valle de México ha sido la más afectada a nivel nacional. “En la Ciudad de México y Estado de México es imperativo que no se regrese de manera desordenada a las actividades cotidianas”, explicó.

Después de la CDMX, el estado de Tabasco, seguido de Yucatán tienen más casos activos en los últimos 15 días.

Te puede interesar

Diputado propone que solo se permita una persona por motocicleta en CDMX

El diputado local Nazario Norberto Sánchez propuso que solo se permita una persona por motocicleta …