Inicio / Nacional / México envasará 365 mil vacunas de AstraZeneca al día para combatir al Covid-19

México envasará 365 mil vacunas de AstraZeneca al día para combatir al Covid-19

Mientras el mundo espera una vacuna efectiva contra el Covid-19, poco a poco se va revelando información sobre los posibles tratamientos e inmunizadores, tal es el caso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quien de acuerdo con Sergio Valentinotti, director de Ciencias de la Vida de Laboratorios Liomont, México envasará 365 mil vacunas al día para combatir al nuevo coronavirus.

A través de una videoconferencia, el director de Laboratorios Liomont, informó que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford será envasada en México por la farmacéutica mexicana, la cual, estima sacar alrededor de 685 mil dosis diarias desde su planta en Ocoyoacac, ubicada en el Estado de México.

“En el 2021 esperamos hacer 250 millones de dosis, habría un proceso de inicio donde habrá un poco menos porque empezaremos la sincronización y después trabajaremos a plena capacidad”, comentó Valentinotti durante la videoconferencia.

Por otra parte, Alicia Galván, directora médica y regulatoria de Laboratorios Liomont, explicó que el gobierno mexicano y AstraZeneca, junto con otros países interesados de América Latina, determinarán cuántas dosis se recibirán de manera equitativa y conforme a las necesidades de cada país.

Además, aún falta la aprobación de la vacuna por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la cual, se contempla en noviembre.

Se prevé que la vacuna contra el Covid-19 producida por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca pueda estar disponible antes de finalizar el año.

Al parecer cada vez vemos más cerca la luz al final del túnel y la esperanza se hace más fuerte, ¿no crees?

Te puede interesar

Nueva variante de COVID-19 causa el 87% de los casos nuevos en México

Una nueva variante del COVID-19 que “podría tener una mayor transmisibilidad” originó el 87.23% de …