Inicio / Economía / México está protegido ante alza de precios del petróleo: AMLO

México está protegido ante alza de precios del petróleo: AMLO

Spread the love

México está protegido a un alza de los precios del petróleo, luego del atentado a la zona petrolera de Arabia Saudita, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al garantizar a los mexicanos que “no habrá variación de precios en las gasolinas”.

“Ahora, con este atentado en plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo a la alza, nosotros estamos protegidos”, apuntó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente aseguró a los mexicanos que no habrá variaciones en los precios de las gasolinas.

“Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. Porque a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, indicó.

Informó que este mismo martes se reunirán la cartera de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex) para analizar la actual situación.

“Hoy habrá una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia el aumento del precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y diésel, puede perjudicarnos’’.


Te puede interesar

Banxico prevé recuperación económica ‘gradual y prolongada’ tras pandemia

Spread the love La recuperación económica de México tras la crisis provocada por la pandemia …