Inicio / Internacional / México supera a Italia como el cuarto país con más muertes por COVID-19

México supera a Italia como el cuarto país con más muertes por COVID-19

Spread the love

La noche del domingo 12 de julio se dio a conocer, durante la conferencia de salud, que México alcanzó las 35 mil 006 defunciones por COVID-19, con lo que superó a Italia como el cuarto país con mayor número de muertes a causa de esta enfermedad.

Italia registró nueve muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una de las cifras más reducidas de la crisis pero superior a la del sábado, y los nuevos contagios repuntaron a 234, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En total en Italia se han confirmado 243 mil 061 personas contagiadas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso, el pasado 21 de febrero. De estas, el número de víctimas mortales asciende a 34 mil 954.

A pesar de superar a Italia en número de muertos, la letalidad en México es mucho menor por la densidad de su población.

Con las cifras dadas hoy por la Secretaría de Salud, México solo es superado en la cantidad de muertes por Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido.

En América Latina, México ocupa el segundo lugar por mayor número de defunciones, detrás de Brasil, y le siguen Perú, Chile y Colombia.

Te puede interesar

Hackers norcoreanos intentan robar información de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Spread the love Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas …