Inicio / Nacional / México supera cinco mil decesos por coronavirus

México supera cinco mil decesos por coronavirus

El país llegó ayer a cinco mil 045 decesos y 47 mil 144 contagios acumulados de COVID-19 con el registro de dos mil 112 casos nuevos y de 278 muertes en las últimas horas, informaron las autoridades sanitarias del país.

Con dos mil 112, ayer fue la tercera jornada consecutiva que México superó la barrera de los dos mil nuevos casos de contagio.

“Tenemos 47 mil 144 personas, que desde que empezó la epidemia en México el 28 de febrero, han presentado COVID-19 y 10 mil 681 son casos recientes (activos)”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Informó que la cifra de casos activos “en los últimos siete u ocho días ha permanecido con una proporción importante, prácticamente la quinta parte, en este momento, del número total”.

López-Gatell apuntó que existen de 14 mil 144 camas para atención general, de las que ocho mil 435 (37%) ya están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación son Ciudad de México (73%), Estado de México (58%) y Guerrero (54%).

Te puede interesar

Congreso de Michoacán aprueba acceso gratuito a productos de gestión menstrual en escuelas públicas

El Congreso de Michoacán aprobó reformas a la Ley de Educación para facilitar el acceso …