Inicio / Internacional / México supera las 20 mil muertes por COVID-19

México supera las 20 mil muertes por COVID-19

Como cada tarde, las autoridades de Salud dieron a conocer la cifra actual de personas que han fallecido y de las que han resultado contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

José Luis Alomia, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que México ya supero la barrera de las 20 mil muertes y que hasta esta tarde se han contabilizado 20 mil 394 decesos. Además durante la pandemia se han registrado 170 mil 485 contagios.

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud explicó que el semáforo epidémico con el que se mide el nivel de riesgo de contagio por COVID-19 indica que 15 estados continúan en nivel máximo de riesgo y 17 en nivel alto, que corresponde a color naranja.

El funcionario precisó que las actividades que se reabren, siempre y cuando estén en semáforo naranja, serán determinadas por las autoridades de salud de cada entidad.

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento. Se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Las actividades escolares en este color continúan suspendidas. Además compartieron estas imágenes que ilustran qué actividades y a qué capacidad de aforo se podrán realizar en semáforo color rojo y color naranja.

Te puede interesar

Colocan red en el río Ganges para recuperar cadáveres lanzados al agua, en India

Las autoridades del norte de India informaron que habían tendido una red a través del …