Inicio / Nacional / México supera los 100 mil contagios de COVID-19

México supera los 100 mil contagios de COVID-19

México superó esta tarde los 100 mil contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19), así lo explicó José Luis Alomia, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, en su participación durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

El funcionario detalló que en México suman ya 101 mil 238 contagios y 11 mil 729 decesos por el nuevo coronavirus.

Destaca, de la información aportada por autoridades sanitarias en el mensaje a medios, el fallecimiento de mil 97 personas, en el rubro de un solo día.

Sin embargo exhortó a la población a que dichos número no se mal interpreten y se crea que la diferencia de las cifras presentadas esta tarde en comparación con las de el martes, ocurrieron en las últimas 24 horas.

Al igual que en las defunciones no quiere decir que estás 3 mil 912 personas enfermaron en las últimas 24 horas, o son casos de las últimas 24 horas, sino que éstas se distribuyen en todas las semanas previas en función de cómo estaban pendiente de emitirse sus resultados o es ser notificados o capturados este resultado en la plataforma”.

Este dato, sin embargo, ha aclarado anteriormente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, considera decesos rezagados, que no habían sido contabilizados en jornadas previas.

Hoy habrán notado que tuvimos un muy sustancial incremento en la mortalidad ayer teníamos 10 mil 700 y tantas que hoy tenemos estás más de 11 mil”.

Te puede interesar

Graban pleito que llegó hasta los machetazos entre familias en Naucalpan

Dos familias que se enfrentaron a escobazos, golpes y machetazos, dejó una mujer lesionada, en …