Inicio / La Grilla / “Mi conciencia está tranquila”, dice Aguirre en torno al caso Iguala

“Mi conciencia está tranquila”, dice Aguirre en torno al caso Iguala

“Tengo la conciencia tranquila”, dijo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero al referirse a las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en torno al caso Iguala, también ofreció colaborar en caso de que se le requiera.

Vía redes sociales, Aguirre Rivero felicitó al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero por la determinación mostrada al solicitar que se otorguen 46 nuevas órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios municipales, que pudieran relacionarse con los hechos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.

Manifestó su confianza en que las nuevas investigaciones lograrán llegar hasta el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, como lo reclaman los padres de familia directamente agraviados.

“Siempre he creído que la verdad alcanza a la mentira y la Justicia, a veces tarde, pero siempre llega”, señaló el ex jefe del Ejecutivo local.

Agregó que “sin justicia no puede haber reconciliación”, e insistió en que “para cerrar esta herida se deben aclarar responsabilidades en todos los ámbitos, lo que pasa por sancionar a quien se deba.

-Por Rogelio Agustin.

Te puede interesar

Diputados aprueban reforma para comprar medicamentos en el extranjero

Con 290 votos, 71 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la …