Inicio / Nacional / “Mi hija falleció por negligencia médica”, actor denuncia a clínicas del IMSS

“Mi hija falleció por negligencia médica”, actor denuncia a clínicas del IMSS

Mediante su cuenta de Facebook, el actor Esteban Franco anunció el fallecimiento de su hija Karla Janine, una joven madre de familia que murió el 4 de septiembre por presunta negligencia médica en las clínicas 32 y 8 del IMSS en la Ciudad de México.

“Cuando menos te lo imaginas, la vida te da un revés , antier hablaba contigo , me pedías te cambiarán rápido sl siglo xxi, porque en el imss 8 , ya no te podían hacer nada” (sic), fue parte del mensaje donde el actor anunció la muerte de su hija de 32 años acompañada por fotos familiares.

Posteriormente el actor de diversos melodramas de Televisa, expresó mediante un video las presuntas irregularidades, “mi hija murió ayer a las 6:20 de la mañana por negligencia médica, ya tendré tiempo para contar qué pasó en la clínica 8 del Seguro Social y en la clínica 32, estas clínicas, perdón por lo que voy a decir, pero doctores de mierda, enfermeras, camilleras…no saben lo que es perder a un hijo”, relató en el video.

A ello agregó que realizará una demanda por negligencia médica contra los nosocomios del Seguro Social. El artista destacó que incluso, uno de los camilleros tiró a la paciente ocasionándole una lesión. “Si es cierto, en la clínica 32 si están matando a la gente, mi hija me llegó a contar el viernes lo que llegó a ver, como botaban a la gente ahí en el seguro”, afirmó.

“Yo sé que mi hija estaba delicada, opero pudo haberse salvado”, agregó que su hija padeció un paro cardíaco y posteriormente perdió la vida.

IMSS responde
Tras los señalamientos de Esteban Franco, la institución dio respuesta: “En todo momento a la paciente se le realizaron los estudios y procedimientos médicos para salvaguardar su salud”.

La institución, mediante un comunicado de presa aseguró que durante la estancia de la paciente en la clínica 32 y 8 mantuvieron “estrecha comunicación con los familiares sobre el estado de salud y evolución de la paciente”. Aseguraron que realizarán las investigaciones internas para determinar si hubo irregularidades en la atención médica.

Agregó lamentar el deceso y externó sus condolencias y que colaborará para esclarecer los hechos.

Te puede interesar

Muere la madre del futbolista mexicano Héctor Herrera por COVID-19

El domingo 7 de marzo murió María Candelaria López, madre del futbolista mexicano Héctor Herrera, …