Inicio / La Grilla / Mientras no sepamos los gastos, no aprobaremos el presupuesto de egresos estatal

Mientras no sepamos los gastos, no aprobaremos el presupuesto de egresos estatal

Spread the love

El diputado de la bancada de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos advirtió que mientras no se dé a conocer la manera en que se gastará el dinero del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, este no será aprobado.

En entrevista a medios de comunicación, el funcionario dejó claro que se necesita saber las formas en que el dinero será gastado, ya que se están pidiendo incrementos del presupuesto en algunas dependencias, como la de salud, pero que también debe ir acompañada de una explicación del uso que se le dará a dicho recurso.

“Que el gobernador lo sepa, mientras no se dé la información, no se va avanzar, y si llegara a pasar hasta el 8 de enero y no tengamos el desglose desafortunadamente no se avanzará y tendrá que generarse una nueva fecha”, dijo.

Advirtió que no habrá ningún avance si no se sabe con claridad lo que pasará con el recurso, “No vamos a avanzar si no sabemos que pasará con ese recurso, se dió un anexo incompleto que no tiene que ver con la información detallada, nos mandan una tablita con montos totales de cuanto se ocupará en educación, salud necesitamos la distribución y es urgente”, mencionó.

Abundó que se enviaron anexos de forma incompleta, “en el caso de obras se encontró que se etiquetó para un pueblo de La Montaña que es de los más pobres, un millón 200 mil pesos e incluso para un pueblo más pequeño que Tlapa etiquetaron 196 millones para 22 obras”, precisó.

Por otro lado apuntó, que para la Secretaría de Salud, está pidiendo mil millones de pesos más de lo que tenía el año pasado.

“Nos están pidiendo mil millones más, no tenemos inconveniente con asignarle mil millones más, pero queremos que nos expliquen, en que se van a ocupar”, dijo.

Reveló que el presupuesto asignado era de 5 mil millones de pesos más otros mil que fueron asignados, quedando en 6 mil millones, pero mencionó también que la Federación dejó un excedente de 2 mil 500 millones más, lo que ya es una cantidad importante.

Finalizó advirtiendo que no caerán en la irresponsabilidad de dejar pasar un presupuesto si no saben a donde se va el recurso.

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …