Inicio / Faranduleando / Miles de personas en Madrid dan el último adiós a Camilo Sesto

Miles de personas en Madrid dan el último adiós a Camilo Sesto

Spread the love

Más de un millar de personas, entre anónimos y famosos, dijo adiós a Camilo Sesto este lunes en la capilla ardiente instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, España, donde se destacó su buen humor, su talante pionero y su capacidad para trascender generaciones.

“Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes”, subrayó el ministro español de Cultura, José Guirao, uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor, mientras ante los periodistas desfilaban coronas de flores como la enviada por “la familia Bosé”.

El músico y compositor Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, era un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino- y legó canciones que recuerdan varias generaciones.

Nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Realizó estudios de Bellas Artes y formó parte del grupo “Los Dayson”. Con 18 años se trasladó a Madrid y participó en el popular concurso de Televisión Española “Salto a la Fama”.

Camilo Sesto fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino, en 1979 por la venta de más de trece millones de discos. Ese mismo año grabó “Camilo”. En 1980 creó su décimo disco “Amaneciendo” y un año después cantó en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde obtuvo un gran éxito.

El pasado 20 de noviembre presentó en Madrid su último álbum, “Camilo Sinfónico”, un trabajo grabado con la Orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de las cantantes españolas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. Precisamente el próximo 13 de septiembre estaba prevista la publicación de una edición en vinilo de este trabajo.

Con información de EFE

Te puede interesar

Falleció la primera actriz Josefina Echánove a los 93 años

Spread the love La primera actriz mexicana Josefina Echánove falleció hoy a la edad de …