Inicio / Deportes / Miles reciben en Francia a los Campeones del Mundo

Miles reciben en Francia a los Campeones del Mundo

Miles de franceses recibieron hoy en París, exultantes, con gritos y en un ambiente de euforia sin precedentes, a los seleccionados del equipo galoque la víspera conquistaron la segunda Copa del Mundial de Fútbol para Francia.

Los “bleus” (los azules, como se conoce popularmente a los jugadores de la selección gala) fueron recibidos con honores desde que aterrizaron en París, en torno a las 17:00 horas locales (15:00 GMT), en donde su avión fue recibido con un arco de agua.

Con una alfombra roja instalada al bajar la escalerilla del avión, los jugadores, encabezados por el capitán, el portero Hugo Lloris, que portaba la Copa del mundo en la mano, fueron recibidos tras bajar de su vuelo por la ministra francesa de Deportes, Laura Flessel.

El equipo, se dirigió después en un camión de dos pisos con el techo descubierto a la Avenida de los Campos Elíseos, en donde tuvo lugar el principal evento de la celebración popular con un descenso del camión por la avenida, rodeados de un público entusiasta y entregado ondeando banderas francesas.

Pese a que estaba prohibido, numerosas personas lanzaron petardos y antorchas provocando un espeso humo que apenas dejaba al cortejo de futbolistas en algunos tramos.

Te puede interesar

Paola Espinosa no va a Juegos Olímpicos de Tokio

La medallista olímpica, Paola Espinosa, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego …