Inicio / La neta de Guerrero / Militares seguirán cuidando escuelas de Guerrero

Militares seguirán cuidando escuelas de Guerrero

Para tratar de inhibir los actos delictivos en las escuelas, dos batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México y de la Policía del Estado, se harán cargo de un operativo especial de seguridad en las escuelas en este regreso a clases en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, programado para el próximo lunes 7 de enero.  

Este plan denominado “Operativo Regreso a Clases”, fue acordado este jueves durante la reunión de Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero.

El general José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, informó que el operativo será coordinado “en Acapulco con la Secretaría de Marina y tanto en el puerto como en Chilapa participará la Policía del Estado”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, expresó el reconocimiento del gobernador Héctor Astudillo Flores “por las actividades de seguridad escolar con las que anualmente se cuenta con las fuerzas armadas, que establecerán la vigilancia necesaria al reinicio del periodo escolar”.

Tanto en Acapulco como en Chilapa,a finales del 2018, maestros denunciaron haber recibido amenazas de extorsión por parte del crimen organizado, quienes les exigían que les dieran al menos la mitad del pago de su aguinaldo o de lo contrario que se atuvieran a las consecuencias.

Ante esa situación, en la mayoría de escuelas de esos dos municipios adelantaron las vacaciones decembrinas y no cumplieron con los días de clases que marca el calendario escolar.

Con base a información proporcionada por una funcionaria de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno, en esos municipios serán desplegados más de dos mil elementos y permanecerán el tiempo que dure el ciclo escolar.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …