Inicio / Nacional / Militares y marinos se quedan en las calles: AMLO

Militares y marinos se quedan en las calles: AMLO

El día de ayer (viernes), Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que sería “irresponsable” que el Ejército y la Marina regresen a los cuarteles en su Gobierno, ya que dejaría a las personas en un estado de “indefensión”.

“No podemos dejar de utilizar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad pública, porque no hay autoridad. No podemos dejar el apoyo de la Marina”, explicó después de reunirse con el almirante Vidal Francisco Soberón Saenz, actual titular de la Semar. 

“La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”, indicó AMLO, quien también adelantó que habrá un Mando Único para el combate a la inseguridad. 

Indicó que el enfoque de su gobierno será “hacia la prevención”. “Es cosa de esperar, porque antes de tomar posesión, yo voy a darles a conocer el plan que vamos a aplicar”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

80824076. México, 24 Ago 2018 (Notimex-Alejandra Rodríguez).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que se ha reunido con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, para analizar algunos perfiles para encabezar esas dependencias federales, así como el estado que guardan ambas secretarías. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRA RODRIGUEZ/ARM/POL/VOTO/NAL/

Te puede interesar

Se forma la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico

La tormenta tropical “Enrique” se formó durante la madrugada de este viernes en el océano …