Inicio / La Grilla / Morena investigará acusaciones contra Salgado Macedonio, pero le dará derecho de defenderse

Morena investigará acusaciones contra Salgado Macedonio, pero le dará derecho de defenderse

Spread the love

Morena reaccionó a las declaraciones del exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, en las que asegura que por presiones políticas no se emitió una orden de aprehensión contra el ahora candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por la presunta violación a una mujer hace cuatro años.

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, defendió las encuestas como método para elegir a los próximos candidatos para las elecciones federales de junio próximo.

Pero advirtió que se estará observando el desarrollo de la investigación contra su candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por la denuncia de violación en su contra, presentada por una mujer en 2016.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque ya es un precandidato de un proceso electoral pero sabemos que en estos tiempos se dan todo tipo de acusaciones, pero debemos estar muy atentos a que las autoridades correspondientes determinen o no si hay alguna imputación a Félix Salgado y también el debe tener el derecho y la oportunidad de defenderse”, refirió Delgado.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que abrirá una investigación de oficio.

“No dudo que se esté volviendo a sacar el tema en lo mediático por un tema político, él ganó la encuesta sin duda y la postura de Morena debe ser muy clara y muy contundente, para no atentar contra ninguna inocente, pero sí necesitamos subir la voz para que la Fiscalía del estado nos de respuestas a todos”, enfatizó Citlalli Hernández, secretaria General de Morena.

La Fiscalía de Guerrero informó este jueves que la carpeta de investigación sobre la presunta violación sexual cometida por Félix Salgado Macedonio se encuentra en revisión.

También anunció que se abrió una carpeta de investigación contra el exfiscal Xavier Olea por “reconocer la sustracción de documentación oficial, difusión del contenido de una carpeta y la omisión en el cumplimiento de su responsabilidad legal”.

La Fiscalía General de la República recibió el pasado 17 de noviembre otra denuncia contra Salgado Macedonio, por el mismo delito, por una mujer que aseguró haber sido violada por el político guerrerense en 1998, cuando solo tenía 17 años.

Con información de En Punto

Te puede interesar

Ex escolta de AMLO, se registra para la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Spread the love Paloma Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT y ex ayudante de la …