Inicio / Nacional / Morena pide revelar propiedad de líneas de llamadas contra AMLO

Morena pide revelar propiedad de líneas de llamadas contra AMLO

Morena pidió al INE considerar en sus investigaciones al PRI y al PAN como probables responsables de las llamadas contra Andrés Manuel López Obrador, y además solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) hacer pública la propiedad de las líneas telefónicas desde las cuales se realizan esas acciones de “guerra sucia”.

Morena amplió la queja presentada ante el INE, en la cual pidió también a la autoridad electoral dictar medidas cautelares para suspender las llamadas telefónicas, para solicitar la intervención de la máxima autoridad en materia de telecomunicaciones de manera que se conozca la propiedad de las líneas desde las cuales se realizan aparentes encuestas que pretenden dañar la imagen del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, se deslindó de las llamadas que cientos de personas han recibido en sus celulares y teléfonos fijos con mensajes en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, la compañía de telefonía fija dijo que “las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa. Los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad”.

Te puede interesar

Se forma la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico

La tormenta tropical “Enrique” se formó durante la madrugada de este viernes en el océano …