Inicio / Nacional / Morena propone que dieta de senadores pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales

Morena propone que dieta de senadores pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales

Martí Batres, legislador electo de Morena por la Ciudad de México, informó que en apoyo al programa de austeridad republicana anunciado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propone que la dieta para un senador de la República pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales.

“En cuanto al ingreso de los senadores estamos planteando eliminar los seguros de vida, de gastos médicos mayores, y de separación, las aportaciones que realizan los grupos parlamentarios y los bonos, de tal manera que sólo quede la dieta neta para los legisladores”, indicó tras adelantar que buscará consensuar su propuesta con el resto de las bancadas.

DIETA:Se conoce así a la remuneración mensual que recibe un legislador por su trabajo. Incluye, además del salario, pagos como bono anual o fondo de ahorro.

En rueda de prensa para presentar su propuesta de austeridad presupuestal, Batres señaló que el Senado de la República estima ahorrar 2 mil millones de pesos e indicó que el monto del recorte constituye 40.8 por ciento del presupuesto actual de la Cámara Alta, que es de 4 mil 900 millones de pesos.

Te puede interesar

Baja California vacuna a toda su población ¡Misión cumplida!

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en Baja California se …