Inicio / Nacional / Muere alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, por coronavirus

Muere alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, por coronavirus

El alcalde del municipio de Vanegas, San Luis Potosí, Josué García Rodríguez, murió debido a complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19).

El Gobierno de San Luis Potosí indicó que el edil falleció mientras era trasladado a un hospital privado de la capital del Estado. También confirmó que Josué García Rodríguez tenía COVID-19 tras presentar síntomas.

El gobernador Juan Manuel Carrera López lamentó la pérdida y envió condolencias a su familiares y habitantes del municipio. Durante el reporte diario del miércoles 8 de julio de 2020, autoridades de San Luis Potosí informaron que no se registraron casos confirmados de coronavirus en el estado.

Agregarón que se detectaron 78 nuevos casos sospechosos, de los cuales 76 corresponden a personas del norte provincial que durante la jornada se sometieron a testeos rápidos voluntarios.

Además se descartaron 32 muestras que resultaron negativas, entre ellas la del paciente de Tilisarao derivado el martes al hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar

Congreso de Michoacán aprueba acceso gratuito a productos de gestión menstrual en escuelas públicas

El Congreso de Michoacán aprobó reformas a la Ley de Educación para facilitar el acceso …